Ganadores del concurso: Disfruta de las sopas con frutas y verduras

Ganadores del concurso: Disfruta de las sopas con frutas y verduras

Directora 05/10/2015 ceiplaslomas vida sana ganadores

El CEIP La Lomas de Roquetas del Mar (Almería) y el CEIP El Recreo de Lebrija (Sevilla) han resultado ganadores en la Categoría A y B respectivamente, del concurso Disfruta de las sopas con frutas y verduras, una iniciativa promovida por la  Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dentro de las medidas de acompañamiento del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.

Este concurso ha buscado implicar tanto a las familias como al profesorado en la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Así el certamen cuyo premio consiste en una estancia en un Centro de Educación Ambiental, ha propiciado que los menores elaboren, con ayuda de sus padres y madres, un recetario con las frutas y verduras como ingredientes fundamentales para la elaboración de sopas.

Han participado 74 centros, en los que en cada grupo-clase se ha trabajado sobre la sopa, como un plato variado muy adecuado para una dieta saludable. Cada alumno y alumna ha elaborado en casa y en clase, con ayuda de su familia, una receta semanal. Posteriormente, en cada grupo se han seleccionado las tres mejores que finalmente se han presentado al concurso a través de un recetario.

Enlace de la noticia

Visitas 932