Proyectos

Proyectos: Programa de compensación

Programa de compensación

Se viene desarrollando desde el curso 2004/2005. Mediante este programa, se pretende superar las desigualdades, ya sean, económicas, sociales, culturales… y favorecer al máximo las capacidades individuales. Para ello contamos con la dotación de un profesor más para ele centro.

Proyectos: Programa de ATAL

Programa de ATAL

Mediante este programa contamos con un “Aula temporal de apoyo al lenguaje”, en la cual se atiende a tiempo parcial al alumnado que llega al Centro sin hablar español. Este aula está atendida por una profesora a tiempo total. También contamos con otra profesora itinerante que lleva a cabo otro proyecto de Inmersión en el Aula, para aquel alumnado que no domina el español totalmente y recibe apoyo dentro del aula.

Proyectos: Programa de Acompañamiento Escolar

Programa de Acompañamiento Escolar

Este programa se realiza en horas no lectivas, todos los Martes y Jueves de 16:00 a 18:00. Se atiende a 5 grupos de entre 10 y 12 alumnos de 5º y 6º. Se realizan actividades de apoyo y refuerzo . Los grupos son atendidos por profesores del Centro.

Proyectos: Programa de Extensión del Tiempo Escolar

Programa de Extensión del Tiempo Escolar

Tiene las mismas características que el anterior, pero va dirigido a 3º y 4º de Primaria. Ambos programas son gratuitos y funcionan de octubre a mayo.

Proyectos: Apoyo Lingüístico a inmigrantes

Apoyo Lingüístico a inmigrantes

Se dan clases de español los lunes y martes de 16 a 18:00 a todos los alumnos del centro que lo necesite. Estas clases son impartidas por dos profesoras.

Proyectos: Programa de Interculturalidad

Programa de Interculturalidad

Se trabaja a nivel de Centro, pero en especial a través de un grupo de trabajo, que se reúne todos los lunes para programar actividades encaminadas al conocimiento mutuo de todas las culturas que conviven en nuestro centro. Actividades tipo: libro viajero, recetas del mundo, murales y trabajos de todos los países, cuenta cuentos, tutorización de alumnos (los grandes a los pequeños), degustación de comidas de los países...

Proyectos: Plan de apoyo a las Familias (Plan de Apertura)

Plan de apoyo a las Familias (Plan de Apertura)

El plan de apoyo a las familias incluye: el Aula Matinal, el Comedor Escolar de gestión directa, las Actividades Extraescolares…